lunes, 7 de febrero de 2011

ThunderCats (Serie - Esp. Latino)


ThunderCats (tambien conocida como Los felinos cósmicos) fue una serie animada de televisión transmitida del '85 al '87, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cómic) y japonés (animé y manga).

Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple pero atrayente. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes-Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras. 

Sinopsis:

Los Thundercats, son una raza de Felinos provenientes de un planeta llamado Thundera (lease Fondera), que esta en plena destruccion. Ellos huyen hacia el Tercer Planeta. Ellos son Leon O, el Señor de los Thundercats, Chetara, Pantro, Tigro, Felino y Felina, y Snarf.

Los malos de la serie, son Mumm-Ra y los Mutantes. Estos ultimos trabajan al serivicio de Mumm-Ra, quien quiere adueñarse del planeta y los Thundercats son lo unico que se interpone en su camino.  

Ver Completo

Personajes: 

LION-O: Basado en el León. El señor de los Thundercats. Es un adolescente atrapado en el cuerpo de un adulto; su cámara de suspensión se descompuso en el viaje hacia el Tercer Planeta (la Tierra en un futuro lejano), y envejeció durante el trayecto. Habiendo perdido sus años de adolescencia, nunca maduró y nunca aprendió a ser líder, debido a esto, a veces era impulsivo y otras inseguro de sí mismo. Su proceso de maduración fue el mayor aspecto de la serie original. Sometido siempre a entrenamientos diferentes y situaciones que requerían explotar al máximo sus habilidades (lucha incesante con una gran cantidad de enemigos) logró alcanzar la madurez y el carácter necesario para convertirse en el Líder y Rey de los Thundercats.

JAGA: Basado en el Jaguar. Fue el líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, ya que se sacrificó pilotando la nave hacia “El Tercer Planeta” mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida. Sin embargo, Jaga hace repetidas apariciones en forma espiritual, visto solamente por León-O, siendo su guía y consejero hasta el momento en que finalmente esté preparado para asumir el trono.

SNARF:  Un Snarf del Planeta de los Snarfs, su verdadero nombre es Osbert, pero no le gusta que lo llamen así. Es pequeño y gordo. Snarf fue el niñero de León-O en Thundera, pero cuando éste maduró sintió que ya no lo necesitaba más, aún así, sigue cuidando de él como si todavía fuera un niño. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado. En varios momentos difíciles es Snarf quien toma un papel decisivo en las situaciones de peligro y riesgo de los Thundercats, demostrando ser un digno miembro del equipo al tal punto de convertirse hacia el final de la historia en uno de los consejeros del Rey. 

PANTHRO: Basado en la Pantera. El ingeniero y piloto Thunderiano. Él construyó todos los vehículos y accesorios de los Thundercats. Tiene un alma jovial que, sin embargo, puede perder rápidamente los estribos y tiene un miedo paralizante a los murciélagos y una aversión a las arañas. Panthro además de ser muy listo era muy fuerte, a menudo era el primer Cat que se lanzaba a la batalla. Es un experto en artes marciales, pelea con sus nunchakus y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo, “El Tanque Felino”. Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio se relaciona sentimentalmente con Cheetara, sin embargo fue la misma época que Mumm-Ra decidió apoderarse de Nueva Thundera, es tomado como esclavo durante 5 años hasta que León-O regresa y lo libera. Panthro ayuda a liberar a los otros Cats y después de encontrarse con Cheetara parecía que todo podía volver a ser igual, pero la guerrera Thunderiana había pasado por muchas cosas difíciles que finalmente acabaron con su relación y ambos terminaron definitivamente. Quince años después Panthro, mostrando su lealtad incondicional, se ha convertido en uno de los consejeros del Rey. 

TYGRA/TIGRO: Basado en el Tigre. El arquitecto y científico Thunderiano, es el intelectual del grupo, contrasta con León-O en relación a su temperamento. Fue Tigro quien diseñó “El Cubil Felino” y es responsable del diseño de todas las estructuras Thundercat. Está armado con una especie de látigo de tres esferas que casi siempre despiden fuego, y con un giro especial puede hacerse invisible; posee habilidades sobrenaturales, psíquicas (ilusiones), aunque solo lo utiliza en muy contadas ocasiones, ya que le quita mucha energía. Equilibrado, integro y un gran peleador, lo convirtieron en el candidato para asumir el trono si algo le sucedía a León-O. Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar. Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio, fue hecho prisionero y torturado hasta el punto de convertirlo en un ser sombrío, durante sus 5 años en cautiverio fue obligado a diseñar estructuras para Mumm-Ra y los Mutantes. Tiempo después de ser rescatado y ayudar al derrocamiento del Tirano Inmortal, aparentemente, Cheetara se apoya en él para recuperarse de los momentos terribles que tuvo que pasar. Quince años después Tigro y Cheetara se convierten en pareja y también en Guardas Élite del Rey. 

CHEETARA/CHITARA: Basada en el Guepardo ó Chita. La guerrera Thunderiana, ella es tan hermosa como valiente y solidaria. Puede correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su brazalete de la izquierda). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados y a veces presentir eventos del futuro, una habilidad que le es sumamente agotadora. Su sexto sentido felino es el más desarrollado de todos. Poseedora de una personalidad muy fuerte es además una hábil combatiente. Se sabe que es la mejor nadadora de todos y no entiende por qué a los otros no les gusta el agua. Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio se relaciona sentimentalmente con Panthro y en esa misma época es esclavizada por los Mutantes durante 5 años, tiempo en que es sometida a constantes humillaciones. Por todas las cosas que pasó siente rencor hacia León-O, además este sufrimiento provocó (después de acabar con el reinado de Mumm-Ra) que terminara su relación con Panthro. Finalmente fue Tigro el que la ayudó a sanar sus heridas emocionales, y es con él con quien comienza una relación sentimental estable. Quince años después Tigro y Cheetara son los padres de los Nuevos Thunderkittens. 

WILY-KIT/FELINA: Basada en el Gato Montés. Es la mayor de los gemelos, cuando es joven, nunca se separa de su hermano y sufre mucho cuando este es atrapado por el enemigo. Después que León-O parte a su prueba del Libro del Augurio es esclavizada junto con Wily-Kat. Los dos se convierten en sirvientes y discípulos de Mumm-Ra, pero cuando retorna León-O es liberada y presencia la supuesta muerte de su hermano. Quince años después es la niñera e instructora de los nuevos Thunderkittens, además se siente atraída por Bob-Cat, el primer oficial de la Guardia Real de Thundera. 

WILY-KAT/FELINO: Basado en el Gato Montés. Es muy intrépido lo que causa que constantemente sea capturado y a la vez rescatado por los Thundecats. Cuando fue esclavizado por Mumm-Ra, su confianza fue derrumbada y creía que nada podía salvarlo a él ni a su hermana, ni siquiera tenía algo de esperanza cuan retorno León-O, por lo cual tuvo que traicionar a los Thundercats dirigiéndolos a una trampa debido a la promesa de Mumm-Ra de liberarlos a él y a su hermana si capturaba a los otros Cats. Como siempre el villano nunca cumple una promesa y parece ser asesinado por Mumm-Ra. Quince años después regresa al lado de los otros Thundercats, intentando redimirse, ayudando a acabar con el nuevo mal que amenazaba a Thundera.
 
BEN-GALI/BENGALÍ: Basado en el Tigre de Bengala ó Tigre Blanco. El herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior. Un dato interesante es que al volverse Thundercat, Tigro lo llamo “hermano”, pero no se sabe con exactitud si comparten un vínculo familiar o lo llama así porque pertenecen a la misma raza o clan. Al ser el más joven de los Thundercats adultos, a veces es demasiado impulsivo para su propio bien.

PUMYRA/PUMARA: Basada en el Puma. Fue la segunda felina adulta de la serie. La curandera. Su naturaleza compasiva siempre ofrece una perspectiva diferente a una situación, prefiere solucionar los problemas sin pelear para ella es mejor el entendimiento y el compromiso. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una honda, es reconocida también por sus conocimientos y habilidades en "medicina Thunderiana" pues fue curandera antes de la destrucción de Thundera, por esta razón Pumyra era lo más cercano a un doctor en el grupo.

LYNX-O/LINZ-O: Basado en el Lince. Perdió la vista debido a una explosión durante su intento de evacuación de Thundera junto con Bengalí y Pumara, pero sus demás sentidos se agudizaron, especialmente su oído, esta habilidad junto con su escudo de luz, lo hacen capaz de valerse por sí mismo en combate. Pilotea con una destreza excepcional una de las naves de los ThunderCats (Thunderstrike) usando un teclado de lenguaje Braille, especialmente diseñado para él. Es el más anciano de los Thundercats y siendo el más sabio, los demás a menudo acuden a él para pedirle consejo o conocimiento de la vieja Thundera.

SNARFER: Sobrino de Snarf, es más enérgico y agresivo que su tío. Se encarga de algunas labores tecnológicas en el Cubil Felino.

MUMM-RA: Es el villano principal de la serie originalmente, y a su lado está Mamut, su perro fiel. Se puede decir que en tiempos antiguos él era una poderoso sacerdote y hechicero "egipcio", que había logrado prevalecer en El Tercer Planeta desde entonces gracias a su inmenso poder. Tanto su longevidad como su poder se deben a su dependencia absoluta de Los Antiguos Espíritus del Mal, cuatro imágenes antiguas en forma de estatuas que hacen alusión a cuatro deidades siniestras de la mitología egipcia. Estas le otorgan a Mumm-Ra una fuerza y poderes sobrehumanos. Inicialmente Mumm-Ra es en apariencia un maltrecho hombre momificado que está confinado a permanecer eternamente en su pirámide como precio de su inmortalidad. No obstante, a pesar de su estado decadente, sus poderes son enormes. Al momento en que desea ir al combate contra los ThunderCats, adquiere la figura de un imponente y todopoderoso guerrero, con fuerza y poder casi ilimitados, y que a primera vista parece invencible. La forma en que Mumm-ra recibe este poder de transformación es recitando las palabras "Antiguos espíritus del mal.....transformen este cuerpo decadente.... en "Mumm-Ra..... el inmortal". Por otro lado, si bien Mumm-Ra tiene el aspecto de ser un ser invencible, su punto débil era ver el reflejo de su propio rostro, lo que lo debilitaba sobremanera

MUTANTES 

Reptilio, un "lagarto", es el autoproclamado líder de los mutantes. Usualmente es el más leal a los consejos de Mumm-Ra. Posee su propio transporte que es un anfibio.

Buitro, un buitre, es a primera vista el más inteligente del grupo, posee muchas habilidades tecnológicas y suele disputarle el protagonismo a Reptilio. Es el principal aliado de Rataro cuando éste aparece. Posee un transporte aéreo en forma de buitre de color rojo.

Chacalo un chacal y Mandrilok, un mandril. Generalmente Chacalo usa una maza y Mandrilok un mangual como armas de ataque, sin embargo son inofensivas frente a las armas de los felinos. Todos estos mutantes eran los principales aliados de Mumm-Ra. Estos dos últimos poseen transportes aéreos y eran habitualmente secundarios con respecto a Reptilio y Buitro.
Posteriormente también apareció un nuevo mutante: Rataro (una rata) y su Rata-Nave espacial. Este era el mutante más hábil y tenía una fuente de poder en el "Ojo de la Rata" que se encontraba en sus dagas. Una saga de dos capítulos aparecieron con Rataro como protagonista, secuestrando a Snarfer y retando a Leon-O.

LUNA-ATTACKS
Después aparecen los Luna-Attacks. Quienes eran unos ex convictos del Tercer Planeta aprisionados en el Lado Oscuro del Tercer Planeta. Estos fueron liberados por Mumm-Ra y los mutantes para acabar con los Thundercats.

Luna: Es la líder de los Luna-Attacks. Es una mujer de edad avanzada y de estatura bastante pequeña. Posee un temperamento bastante fuerte.

Amok: Es la mascota de Luna, es una mezcla extraña de humanoide y algún animal bovino. Es un ser bastante corpulento.

Ojo Rojo: Posee la habilidad de ver notablemente en la oscuridad, su rival acérrimo es Tygro (a). Además sus armas son unos discos.

Tok-Mok: Es un ser de contextura obesa y aspecto terrorífico. Posee la gran habilidad de saltar enormes distancias. Además de la fuerza que posee, cuenta con varias armas.

Shila: Es la mujer de los Luna-Attacks, posee habilidades relativas al frío. Controla la temperatura y puede congelar a sus adversarios con su aliento.

Aluro: Es un Luna-Attack de edad avanzada y posiblemente uno de los más poderosos. Tiene grandes habilidades psíquicas las cuales manifiesta y controla mediante una esfera mágica con la que puede controlar la mente de sus adversarios.

GRUNE EL DESTRUCTOR: Es un ex ThunderCat, quien pierde una batalla con Jagga, pero un capitulo es revivido como fatasma y Jagga

001 - Exodo
002 - La alianza profana
003 - La ayuda de los Berbils
004 - Los esclavos del castillo Plun-Darr
005 - Pumm-Ra
006 - El terror de brazo de hierro
007 - Cuestión de tiempo
008 - El torreón de las trampas
009 - El jardín de las delicias
010 - Mandora - La combatiente del mal
011 - El guerrero fantasma
012 - La mirada de Tashe
013 - El Señor de las Nieves
014 - El rescate de la nave mutante
015 - La cápsula del tiempo
016 - Las bolas de fuego de Plun-Darr
017 - Esa basura que brillala
018 - Doble personalidad
019 - Mongor
020 - Regreso a Thundera
021 - El doctor observador
022 - La prisión astral
023 - La reina de cristal
024 - Safari Joe
025 - Snarf al rescate
026 - Sexto sentido
027 - El honor del samurai
028 - La ratalobo
029 - La estrella rata - primera parte
030 - La estrella rata - segunda parte
031 - Mandora y los piratas
032 - El regreso de Barreno
033 - La séptima dimensión
034 - La reina de 8 patas
035 - Espada en el hoyo
036 - El arpa maligna de Charr-Nin
037 - El primer día de ungimiento de Lion-O: Prueba de fuerza
038 - El demoledor
039 - El trato con Mandrilo
040 - Situación apretada
041 - Los microseres
042 - El segundo día de ungimiento de Lion-O: Prueba de velocidad
043 - El gigante de roca
044 - La rebelión de Chacalo
045 - Turmagar el Tuska
046 - El tercer día de Ungimiento de Lion-O: Prueba de astucia
047 - El falso Berbil
048 - La plaga mecánica
049 - Atrapados
050 - El cuarto día de ungimiento de Lion-O: Prueba de poder mental
051 - El duelo de las espadas
052 - El secreto del Rey de Hielo
053 - Bueno y feo
054 - El traslado
055 - Divide y vencerás
056 - El amo de los sueños
057 - La desaparición de Willa
058 - La montaña
059 - La pócima de los superpoderes
060 - La falsa espada del Augurio
061 - El último día de ungiamiento de Lion-O: Prueba de maldad
062 - El problema con los Felinos
063 - Mumm-Rana
064 - El transmutador
065 - Un afectuoso recuerdo
066 - El factor humano
067 - El arrasador
068 - Doble tormento
069 - El niño prodigio
070 - La meta final
071 - Jack el mentiroso
072 - El camino no tomado
073 - Aguilas
074 - El mundo en silencio
075 - Tres por el camino
076 - Phoenix es el blanco
077 - Problema familiar
078 - Toque suave
079 - El nacimiento
080 - Piratas
081 - Allá en el frío
082 - Jack Dalton el espía
083 - Socios
084 - Maestro
085 - Amigos
086 - Busquen a MacGyver
087 - Por amor o dinero
088 - Doble tormento
089 - El niño prodigio
090 - La meta final
091 - Jack el mentiroso
092 - El camino no tomado
093 - Aguilas
094 - El mundo en silencio
095 - Tres por el camino
096 - El totem de Dera
097 - La cadena de la lealtad
098 - El cañón de cristal
099 - El rayo telepático
100 - La isla del exilio
101 - La llave de Thundera
102 - El regreso de los Thundercachorros
103 - La fórmula
104 - El medallón del engaño
105 - El brazalete de poder
106 - Tras el tesoro de Thundera
107 - El thunderscopio
108 - El Dragón de jade
109 - El tren del circo
110 - El último día
111 - Regreso a Thundera - Parte I
112 - Regreso a Thundera - Parte II
113 - Regreso a Thundera - Parte III
114 - Regreso a Thundera - Parte IV
115 - Regreso a Thundera - Parte V
116 - Leah
117 - El hombre rana
118 - La herencia
119 - Tornillo suelto
120 - Malcar
121 - Risa sin control
122 - La venganza del pirata
123 - El monstruo verde
124 - Ma-Mutt se confunde
125 - El amo de las sombras
126 - Busquen a MacGyver
127 - Doble reto
128 - El medallón del mal
129 - La fuente de las dudas
130 - El Libro del Augurio

3 comentarios:

FaustoX9285 dijo... [Responder]

wow hermano se pasaron!!!... buen aporte thunderiano!!!

Anónimo dijo... [Responder]

hermano, eres lo maximo

Arcangel_AR dijo... [Responder]

gracias por la visita... si kieres algun anime en especial no dudes en pedirnoslo...

Publicar un comentario en la entrada

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Search

Cargando...

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes