martes, 2 de octubre de 2012

Mazinger Z [92/92][Español Latino]


Mazinger Z o マジンガーZ (Majingā Zetto) es una serie de animación del año 1972 de origen japones que lleva a la pantalla televisiva en formato animé al famoso manga creación de Go Nagai. La cadena de TV Fuji TV fue la primera en emitir originalmente la serie de 92 capítulos producido por Toei Animation sobre el popular personaje mecánico. 

La serie retrata en sus comienzos, la historia de Juzo Kabuto y un compañero de trabajo quieres realizando una investigación en la Isla de Rodas descubren vestigios de una asombrosa civilización, cuya tecnología supera con creces todo lo conocido hasta entonces. Anonadados por los descubrimientos, encuentran una serie de gigantes de hierro que protegen la isla.

Su compañero, el Doctor Hell (Doctor Infierno), es el primero en darse cuenta del potencial de lo que acaban de descubrir, pues allí se encuentra lo suficiente para poder dominar y desplegar el poder sobre el mundo. Juzo, logra escapar, y se da cuenta de que empieza una carrera contra-reloj para poder frenar esta amenaza en donde peligra la existencia del ser humano.

Ver Completo



Por ello decide crear un ser que sea capaz de hacerle frente a los robot de hierro del Doctor Hell y de esta manera comienza la creación de un gigante, un campeón invencible realizado con la aleación mas resistente conocida: La aleación Z. Pero convencido de que debía ser lo mas potente conocido, un japonium evolucionado, lo dota de un núcleo fotoatómico.

Pero necesitaba algo mas. Algo le faltaba a su creación. Y luego del ataque del salvaje Doctor Hell quien debía destruir al único que sabia de sus planes, moribundo, recibe la visita de su nieto Koji Kabuto, quien lo encuentra en su base, toda destruida, y allí, el viejo antes de morir, descubre lo que le hacia falta. Un espíritu humano. Alguien indomable, rebelde, conocedor del sufrimiento y capaz de la bondad. Un bienhechor. Y allí, es donde ofrecerá en sus últimas palabras a su nieto, el control de Mazinger Z.

Durante toda la serie, Koji hará frente a las malvadas creaciones gigantes que domina el Doctor Hell, y junto al profesor Gennosuke Yumi, su hija adolescente Sayaka Yumi, al robot Afrodita, Boss y el robot Boos intentara destruir todos sus malvados planes de destrucción.
  • Personajes
Profesor Jūzō Kabuto (兜十蔵博士 Kabuto Jūzō hakase): es el constructor del Mazinger Z. Abuelo de Kōji y Shirō. Desarrollador de la energía foto-atómica conjuntamente con el Profesor Yumi e inventor de la aleación Z. Habiendo muerto los padres de Kōji en un experimento de laboratorio, Jūzō era la única familia con la que Kōji y Shirō contaban. El Dr. Hell y el Barón Ashler, asesinaron al Doctor Jūzō en su casa, provocando una explosión en la misma. En el manga el Profesor Juzo construye el Mazinger Z por su propia iniciativa, sin conocer los planes del Doctor Hell, quien acaba por asesinarlo. Entre el personaje del anime y el del manga existen diferencias sustanciales. Jūzō Kabuto, luce una larga cabellera, es tuerto, y tiene una cicatriz que le cruza la cara.

Kōji Kabuto (兜 甲児 Kabuto Kōji): Protagonista y piloto de Mazinger Z. Kōji paso bajo la tutela de su abuelo Jūzō Kabuto tras quedar huérfano de padre y madre en un accidente. Es un adolescente un tanto mal geniado y desconfiado, más aún después de los acontecimientos acaecidos en su vida. Responsable y buen estudiante, cursa secundaria en el instituto y se destaca en las artes marciales, practicando Karate y Kendo. Aunque no le gustan los problemas, en cuanto se le presentan no los rehúsa, y no para hasta solucionarlos. Este es el caso de la lucha que sostiene contra el Dr. Hell y sus monstruos. Kōji no descansa hasta derrotarlos. Después tan solo desea estar tranquilo. Sin embargo siempre hay quien viene a molestarle, si no son los brutos mecánicos, o son Boss y su pandilla o la mandona de Sayaka. Y no lo piensa por su hermano al que ama profundamente.

Shirō Kabuto (兜 シロー Kabuto Shirō): el hermano menor de Kōji. Es un muchacho que mira al mundo con ojos curiosos y se interesa por todo, tanto es así que muchas veces resulta de gran ayuda a Kōji en sus luchas contra los monstruos mecánicos del Dr. Hell, proporcionándole ideas que jamás se le hubieran ocurrido. Shirō siempre va detrás de su hermano, pidiendo que le preste atención, sobre todo por que no tiene a nadie más.


Sayaka Yumi (弓 さやか Yumi Sayaka): hija adolescente del profesor Genosuke Yumi. La madre de Sayaka murió dos semanas después del parto, a causa de una hemorragia interna, dejando huérfana a su hija Sayaka la que desde entonces se crió solo con su padre. Es hija del director del Centro de Investigaciones Foto atómicas. Hasta la llegada de Kōji al Instituto, Sayaka había sido el centro de atención del laboratorio y todos estaban atentos a sus caprichos. Hija del jefe y piloto de la Afrodita A, nunca había imaginado que vería el día en el que llegaría un Robot y un piloto que la relegarían a un segundo plano. Y lo peor de todo no son los celos, si no que admira a Kōji y a su robot. Kōji es valiente y guapo, a pesar de ser tosco y a su parecer maleducado con ella, a veces por accidente, debido a sus conocimientos de Judo; deporte en el que ha alcanzado el cinturón negro; le han hecho subir los humos a la cabeza. Es el interés amoroso de Kōji, coprotagonista y piloto del robot femenino Afrodita A y después de Diana A.

Profesor Gennosuke Yumi (弓 弦之介 Yumi Gennosuke hakase): director del Instituto de Investigaciones Foto-atómicas y desarrollador de la energía Foto-atómica, conjuntamente con el profesor Jūzō Kabuto. Es un hombre capaz de mantenerse sereno en las ocasiones más desesperantes, sin embargo, solo una vez pensó en suicidarse en la serie. Con un alto sentido de la responsabilidad y del sacrificio. En más de una ocasión será capaz de anteponer su vida, por salvar a la humanidad. Por otro lado, una vez pasado el peligro se relaja y disfruta de la alegría de los jóvenes.

Boss (ボス Bosu): de la banda de motociclistas del Instituto donde estudia Kōji. Es un matón, de los que ladran más de lo que actúan. Sus secuaces son Mucha (ムチャ) y Nuke (ヌケ), dos alfeñiques que ponen la tilde cómica a la serie. Debido a que Kōji también lleva una buena motocicleta, Boss está enojado con él. Pero aumenta el encono de Boss contra Kōji cuando descubre que tiene tratos con Sayaka, pues Boss, adora a la muchacha. Sin embargo Kōji, no tan solo es es más hábil que Boss luchando y le vence, si no que Boss debe reconocer que Kōji manejando el Mazinger Z es todo un héroe, y más de una vez le ha salvado la vida. Así, que aunque le tiene rabia se hacen amigos. Más adelante en la serie Boss pilota un robot construido de chatarra llamado como él, Robot Boss. La proporción de Boss cambia continuamente a lo largo de la serie, algunas veces se le ve de una altura menor a la de Afrodita A, algunas veces se le ve mucho más grande y otras parece tener la altura de Mazinger Z.
Profesor Iz Sewashi (せわし博士 Sewashi hakase): hombre menudo, patizambo, afable aunque un tanto gruñon e inquieto. Peludo y barbudo, el pelo le cae hacia abajo de los lados de la cabeza y le continúa a lo largo de la cara para finalizar en su barbar en punta que le llega por debajo de la cintura. Siempre esta ocupado revisando y poniendo a punto al Mazinger para que todo vaya a pedir de boca.

Profesor Biz Nossori (のっそり博士 Nossori hakase): afable anciano, alto, delgado, calvo y con lentes. Su cara es alargada y luce un bigote blanco. Sus andares muestra que el hombre es mayor y un tanto debilitado, sin embargo a pesar de su avanzada edad se desvive por hacer todo lo que esta en sus manos por tener a punto al Mazinger Z. Es la paciencia y la voz de la experiencia del grupo. Gracias a él muchas veces han evitado no precipitarse y cometer un grave error.

Profesor Diz Morimori (もりもり博士 Morimori hakase): hombre brillante que siempre encuentra soluciones donde los demás no las ven. De hecho conoce a Kōji desde pequeño y le tiene un gran cariño. Por ello siempre esta preocupado por solucionar aquellos problemas que tenga el Mazinger Z. Es uno de los desarrolladores del Scrander (las alas a reacción) y creador de los cortadores de hierro (puños cortantes). Morimori muere víctima de un atentado perpetrado por el Conde Decapitado en la recta final de la serie. 
Los tres profesores suelen vestir con bata blanca, camisa, corbata, pantalón de tergal de pinzas, y zapato de cordón. Además de reparar y mejorar el Mazinger Z, trabajan en la reparación de la Afrodita A, la Diana A, intentaron ayudar en la mejora de la Minerva X y si pueden le echan una mano a Boss con su robot.
  • Antagonistas
Doctor Hell (ドクター・ヘル Dokutā Heru): llamado Doctor Infierno en algunas traducciones, es un brillante científico alemán resentido con la humanidad puesto que fue abusado durante su niñez y adolescencia por sus compañeros de escuela por ser un debilucho, jurando vengarse de todos, está ansioso por postrar el mundo a sus pies. Para ello cuenta con un arsenal de robots gigantescos, que envía por medio de su lacayos, el primero de los cuales fue el barón Ashler (o Ashura según la versión), después contó con el conde Decapitado y con el Vizconde Pigman. Más tarde se descubre que el Dr. Hell no es si no un peón de un tablero de ajedrez mucho más grande. Muere junto al Conde Decapitado en el penúltimo capítulo de la serie. En la historia manga el Dr. Hell perdería la vida tripulando su último robot, en un combate, mano a mano contra su mortal enemigo Mazinger Z, finalizando la serie.

Barón Asler (アシュラ男爵 Ashura dansahku): conocido también como el Barón Ashura (llamado así en la versión española original de 32 episodios emitidos), Asler en la mayoría de las versiones. Se trata de un personaje de fantasía, que esta compuesto por una parte de hombre y una de mujer unidas longitudinalmente en vertical. Según el manga reeditado por el dúo Nagai-Ota, éste engendro resultó de la unión de dos antiguas momias de un hombre y una mujer sacerdotes Mikenes, cuyos cadáveres fueron partidos a la mitad. Al unir ambas mitades cobran vida inexplicablemente para el Dr. Hell. Es posible poder contemplar, cuando es enfocado desde el lado derecho como quien conversa es el lado femenino del personaje y si es enfocado el lado izquierdo es el masculino quien está hablando. Igualmente, los razonamientos son diferentes según se oiga una voz o la otra, e incluso el personaje puede entablar una conversación consigo mismo adoptando los puntos de vista de un hombre y una mujer al unísono. El Barón Ashler viste chilaba de color morado con la capucha echada sobre la cabeza. Ashler hace las veces de lugarteniente del Dr. Hell que le ha dotado de un ejército bautizado como las Máscaras de hierro y dos fortaleza submarinas. A él le son encomendados los monstruos mecánicos come-brevas para que someta al mundo, plan que cambia en cuanto Mazinger comienza a vencerlos a todos ellos. Entonces el Dr. Hell empieza a perder la paciencia y busca un contendiente para el barón Ashler, por ver si, compitiendo entre ellos, quien acabará siendo más despiadado y consigue vencer efectivamente a su enemigo. La impaciencia hace que el barón Ashler acabe perdiendo su fortaleza submarina. Así entra en escena el Conde Decapitado. El barón Ashler volverá sin embargo con otra fortaleza. Muere en el capítulo 78 tras un intento de ataque suicida fallido al estrellar su segunda fortaleza submarina contra Mazinger Z.

Conde Decapitado (ブロツケン伯爵 Burokken hakushaku): también llamado Conde Broken; Count Brocken en inglés. Según la versión del manga reedidato del dúo Nagai-Ota El Conde Decapitado es un antiguo oficial alemán resucitado en un semicyborg, que tiene su cabeza (única parte orgánica) separada del tronco (electromecánico), pudiendo la cabeza levitar automáticamente del cuerpo. El Conde Decapitado va vestido de manera militar con pantalones de montar a caballo bombachos y botas altas negras, guerrera de amplia solapa ceñida a la cintura con un cinturón del que cuelga su cartuchera con una Luger y sable. El Dr. Hell le ha concedido de la fortaleza volante; Gool ó Gore y un ejército denominado la Cruz de hierro; además de numerosos brutos mecánicos. Desde el primer momento se produce una intensa rivalidad entre él y el barón Ashler por ver quien de los dos derrota a Mazinger Z para ganar el favor del Dr. Hell, no obstante ambos aristócratas llegan a colaborar juntos en distintas acciones como la del robo de una gran cantidad de japanium. A diferencia de Ashler, en la serie se aprecia por completo que se trata de un cyborg con algunas partes orgánicas. Es más despiadado en su tácticas de ataque contra Mazinger y sus aliados.

El Vizconde Pigman (ピグマン子爵 Piguman shishaku): El Dr. Hell al perder el rumbo de las batallas contra Mazinger, acude a un extraño secuaz, el hechicero al parecer africano, Pigman, que utiliza magia negra. Se trata de un pigmeo de cuya cintura se desprende el cuerpo de un guerrero corpulento. La idea era atacar sobrenaturalmente a los miembros del laboratorio en conjunción con sus invenciones tecnológicas. El vizconde Pigman, a diferencia de los otros secuaces del Dr. Hell, toma decisiones de ataque más contundentes y rápidas, además de combatir cuerpo a cuerpo incluso con el propio Mazinger. Es temperamental y generalmente no hace caso a las órdenes del Dr. Hell. Muere en el capítulo 87 tras haber desobedecido órdenes directas del Dr. Hell y haber intentado tomar el instituto por su cuenta.

El Duque Gorgón (ゴーゴン大公 Gōgon taikō): antiguo y misterioso aliado del Dr. Hell, es un híbrido (mitad centurión romano y mitad tigre). El duque Gorgón es ahora quien le provee de bestias mecánicas muy poderosas al Dr. Hell para combatir a Mazinger. En principio, Gorgon, actuó como fuerza de avance de una vieja raza oculta bajo tierra llamada Mikenes que desean salir a recuperar su territorio después del terrible terremoto que sufrió su civilización siglos atrás siendo confinados subterráneamente donde desarrollaron tecnología para escudar sus frágiles cuerpos dando origen a monstruos poderosos. Las bestias mecánicas del duque Gorgon poseen partes orgánicas de animales y poseen armamento muy poderoso, capaz de destruir la súper aleación z y causando graves daños a Mazinger z tales como la destrucción del hover pilder, del jet scrander y de Afrodita A.

Máscaras de hierro: sicarios del barón Ashler y esclavos del Dr. Hell; los máscaras de hierro no queda claro si son humanos o algún tipo de cyborg, como puede verse en el capítulo Shiro en peligro al ser despojados de su uniforme. Visten una indumentaria con falda corta, botas, calzas y coraza ligeramente inspirada en la Macedonia del siglo IV a.C. Portan espada de doble filo, pero en numerosos capítulos emplean armas de fuego automáticas. Los máscaras de hierro son los tripulantes de las fortalezas submarinas Salude y Bood, pero también son capaces de pilotar todo tipo de vehículos como pequeñas embarcaciones, automóviles, helicópteros, submarinos... así mismo, realizan operaciones de carga, descarga y mantenimiento de diversas instalaciones y brutos mecánicos; además de labores de escolta y operaciones especiales (demoliciones, escalada, exploración, secuestros...); sin embargo, y pese a su carácter de fuerza embarcada, no parecen estar entrenados o contar con unidades de submarinistas.
Cruces de hierro: sicarios del conde Broken, las cruces de hierro forman la tripulación de la fortaleza volante Guru, además de realizar labores de mantenimiento, reparación y ensamblaje de los brutos mecánicos. Visten un uniforme gris muy parecido al alemán de la I y II Guerra Mundial, pero con las gafas y el barboquejo integrado en el casco; portan un arma automática. A parte de los cometidos ya comentados, las cruces de hierro realizan misiones de escolta, esquí de alta montaña, demoliciones, asalto paracaidista e inteligencia.
Formato: MP4
Tamaño: 40/50 mb
Capitulos: 92
Idioma: E. Latino

PD: Gracias al blog ElBlogchorno por esta gran serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Search

Cargando...

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes