miércoles, 6 de noviembre de 2013

Misterio revelado o Infancia arruinada?

Para aquellas personas que crecimos viendo las hazañas de Oliver Atom, sintieron que el balón era su mejor amigo y que el primer club de sus amores fue el Niupi, hay noticias. Un estudiante de física, cuyo nombre aparece en varios portales de noticias como Resaka Scientific, descifró la dimensión de las canchas donde se hizo famoso el tiro del tigre y demás "tiros especiales".

Si fueron fanático de la serie animada Supercampeones recordará que cada partido que se jugaba, duraba mucho más de 90 minutos. Este curioso hecho fue la primera hipótesis para que se realice la medición de cancha.
  • ¿Cómo se hizo el estudio?
Según varios portales que recogen la noticia, el estudiante japonés realizó una compleja fórmula en la que midió la distancia que se veía en el horizonte de la cancha y el ángulo en el centro del campo. Para tener estas medidas,usó como referencia a una persona de 1,70 metros de estatura, es decir que para el científico, Benji Price medía eso.

"Estos datos permitieron al joven estudiante establecer que los jugadores de la serie recorrían ¡18 kilómetros de longitud!. Además, pudo establecer que estos Supercampeones corrían a 150 kilómetros por hora.", asegura la nota publicada en diversos portales digitales de noticias.
Es decir que Oliver y compañía recorrían más de lo que normalmente lo hace Lionel Messi o Antonio Valencia (considerado el jugador más rápido del mundo), cifras que están muy lejanas a la realidad y que solo la genialidad de su creador Yoichi Takahashi hizo posible para deleite de una generación que creció viendo el programa.

Fuente: BenditoFutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes