jueves, 26 de agosto de 2010

Los Mitos de Cuthlu...



De los primeros Engendrados, escripto está que esperan siempre al umbral de la Entrada, é la dicha Entrada se encuentra en todas partes é en todos tiempos.
Fragmento del Necronomicon de Abdul Alhazared según la traducción castellana (León ¿1300?)

Estos relatos esta muy ligados a la ciencia ficción, la literatura y la fantasía pura pero más que eso los Mitos se apegan más a los clásicos cuentos de miedos anglosajones.
Mundos de Dioses antiguos, civilizaciones olvidadas y libros apócrifos que jamás existieron, eso y mas se resume en el libro: Los Mitos de Cthulhu (el cual lo estoy leyendo por tercera vez). Es una antología de cuentos e historias de Lovecraft y su grupo literario al igual que de sus influencias, dándonos un delicioso y cruel viaje en las mentes de estos maestros de lo sobrenatural y lo gótico. Cada parte del mito refleja la angustia cósmica tanto de Lovecraft como de sus antecesores y congéneres. Este libro me ha revelado un mundo de ficción mas allá de la ficción mostrándome lo cruel y lo bello que pueden ser los universos fantasmales donde los Dioses Primordiales y Arquetípicos descansan esperando su próximo regreso.
El elemento fundamental de los Mitos es la angustia cósmica de un ateo Lovecraft quien al descubrir que la religión era un absurdo creció en él un vacío que intento reponer con mundos místicos e imaginarios.
Este no es un libro de un solo autor sino de varios autores cuya figura central es Howard Phillip Lovecraft. Muchas de estas historias están entrelazadas debiendo leer una para poder entender la siguiente (especialmente en las partes finales). Esta pieza literaria nos brinda obras de Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Frank Long, Robert Bloch, August Derleth y obviamente del maestro Lovecraft dividiendo el libro en Precursores (los que inspiraron a Lovecraft y su grupo), Los Mitos (Lovecraft propiamente y su grupo) y Mitos Póstumos (después de la muerte de Lovecraft) dejándonos un sabor de boca a polvo de estrellas que permanecerá con nosotros mas allá de nuestros últimos días.

José Núñez del Arco de la Cuadra
Articulo aparecido en el diario El Telegrafo y en el Blog Buseta de Papel en: http://grupobusetadepapel.blogspot.com/2008/04/los-mitos-de-cthulhu.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes