martes, 13 de noviembre de 2012

PlayStation pretende desarrollar contenidos en Ecuador

Sony pretende que Ecuador se convierta en un mercado que genere contenidos para su plataforma de juegos PlayStation3.

La multinacional concretó este miércoles un acuerdo con la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) para impulsar a desarrolladores de videojuegos.

Sony concretó un acuerdo con la Espol para impulsar a desarrolladores para su plataforma PlayStation3.Dentro de esta alianza, Sony proveerá de equipos y transferencia de conocimientos para montar un laboratorio en Guayaquil que fomente la creación de contenidos para PlayStation.

Michael Bollés, ejecutivo de Sony Inter American, aseveró que aspiran a que Ecuador pueda desarrollar contenidos que puedan ser exportados en un futuro. “Esperamos que salgan de aquí exportadores de contenidos”, señaló.

Según datos de Sony, la creación de un videojuego puede tardar entre dos y cinco años, dependiendo de la complejidad de los contenidos.

Ecuador ha sido seleccionado como el segundo país de Latinoamérica que contará con un laboratorio académico de desarrollo de videojuegos para PlayStation3.

Sony refirió que la inversión desplegada para este proyecto es importante, aunque no reveló montos.

En una primera etapa, 30 alumnos de la Espol que estudian las carreras de computación y electricidad han sido seleccionados para iniciar este proyecto y recibir la preparación para el desarrollo de videojuegos.

Moisés Tacle, rector de la Espol, explicó que inicialmente los contenidos que se desarrollen serán comercializados por Sony, pero los creadores tendrán una participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes