jueves, 8 de noviembre de 2012

10 razones por lo que Silent Hill es mejor que Resident Evil

silent-hill-vs-resident-evil
El género de los survival horror ha tomado una gran fuerza en los últimos años. Oh, por supuesto, tenemos títulos como Amnesia y Slender para recordarnos que los juegos son todavía capaces de asustar a la mayoría. Esto te hace añorar la época dorada del género, cuando Japón parecía bombear mejor el horror cada dos semanas. Cuando los juegos de miedo en realidad eran grandes lanzamientos de la consola, vendiendo millones de copias.

El primer Resident Evil podra haber inventado el término "survival horror" en el año 1996, pero fue Silent Hill que lo perfeccionó. ¿No me crees? Aquí hay diez razones para convencerte.

  • La atmósfera
silent-hill-2
La serie Silent Hill tiene una clase magistral en el horror atmosférico, construyendo lentamente una sensación de temor a través del uso de un tono perfecto y ángulos de la cámara, los sustos de audio, están brillantemente cronometrados. Debido en gran medida a las tradiciones del cine del terror japonés, donde se valora la tensión arrastrándose por encima de momentos de choque y terror visceral, Silent Hill clava la atmósfera de miedo perfectamente. Te mantiene justo en el borde de tu asiento preguntándose lo que podría venir saliendo de la niebla, si algo terrible espera a la vuelta de la esquina, y lo sabes cuando los sonidos se hace mas latente...
  • Los Personajes
silent-hill-10
Cuando Resident Evil en su mayoría pone a agentes especiales altamente entrenados a lo largo de los años, en su lugar Silent Hill te da una serie de protagonistas profundamente viciados, cada uno con sus propias historias de fondo convincentes e impactantes que a menudo descubres en el camino. Hay mucha diferencia entre estos caracteres mientras unos son técnicamente heroes Silent Hill te muestra ala realidad de una persona común en un mundo no tan común.
  • Los Controles
silent-hill-1 
Pocos juegos de terror de supervivencia se cubren de gloria cuando se trata de controlar. Uno de los problemas con la utilización de ángulos de cámara fija y ambientes claustrofóbicos es que puede ser bastante difícil de navegar, especialmente en los momentos de pánico, como, por ejemplo, cuando estás siendo atacado por monstruos. Aún así, hay que darle la ventaja a Silent Hill de nuevo; sus controles más estrictos fueron ayudados por entornos más abiertos, y ofreció menos momentos de frustración en la pantalla.
  • Las ubicaciones
Silent-hill-7
Si bien se podría argumentar que Resident Evil ha empleado más variedad en sus ubicaciones en los últimos años, como trenes, volcanes y castillos, Silent Hill han sido indudablemente más aterrador. Como corresponde a el género de terror, te va arrastrando a través de escuelas, hospitales abandonados, parques de atracciones, manteniendo el borde hasta el fondo. Y eso sin hablar de la dimensión alternativa del Otro Mundo, una pesadilla a modo industrial, donde muchos de los momentos más aterradores de la serie se llevan a cabo. La mayoría de la gente preferiría una calle infestada de zombies pero esto no le puede ganar ir solo por un mundo fantasmal.
  • El Combate
silent-hill-4
Resident Evil siempre ha tenido un enfoque en armamento. Incluso en los títulos anteriores, donde a menudo había municiones escasas, las armas estaban disponibles. Silent Hill interpreta las cosas de manera diferente. A diferencia de la  Resident Evil, rara vez sientes que estás en ventaja en el combate. Hay pocas armas, haciendo de las armas contundentes una nueva opción. Y hay algo inherentemente aterrador de ir cara a cara con una masa retorcida sin forma mientras se se arrastra hacia ti. El combate en Resident Evil es más fácil, más lleno de acción, sobre todo en los últimos años. Pero la dependencia de Silent Hill en las armas cuerpo a cuerpo añade una sensación de impotencia y pánico a las luchas, haciéndolas mucho más aterradoras.
  • Las historias
Silent-Hill-6
Resident Evil siempre ha tenido un encantador sentido Pelicula-B. De las casas embrujadas y empresas corporativos añaden la ciencia extraña, terminando a forma de telenovela, es parte de lo que hace la serie tan divertida. Y siempre parecen terminar con una explosión. Por otro lado el juego Silent Hill tejer una narración mucho más convincente, centrándose en los pasados ​​torturados de los personajes centrales, o la historia inquietante de la propia ciudad. Silent Hill 2, por ejemplo, es una clase magistral en la narrativa del videojuego, presentando un desconcertante misterio psicológico que desentraña junto con la mente del personaje, y toca temas difíciles como el incesto y el abuso doméstico. No es exactamente material ligero.
  • El Audio
silent-hill-5
Hay pocos juegos que utilizan audio tan eficazmente como los de la serie Silent Hill. Desde la estridente sirena de ataque aéreo que anuncia la transición al otro mundo infernal, a los gemidos estridentes de una radio estática cuando los monstruos se acercan y todo tiene una parte muy importante en la atmósfera tensa y aterradora. La música es escalofriantemente eficaz, así, añadiendo a la siniestra sensación de temor de lo cual la serie es famosa. Juega un juego de Silent Hill con un sistema decente de auriculares, y tos nervios nunca se recuperan completamente.
  • El modo de juego
Ambas series solía emplear en gran medida el modo de completar una serie de problemas a manera de rompecabezas para sobrevivir a este horror. Pero, ¿dónde perdió este territorio Resident Evil? en los últimos años se esta pareciendo mas a una película de acción, Silent Hill mantiene (en su mayor parte) una experiencia survival horror tradicional, con un ritmo más lento y un fuerte enfoque en la exploración y resolución de puzzles. Y eso es una buena cosa, especialmente cuando estás buscando algo que te asuste.
  • Los Monstruos
silent-hill-3
Cuando se trata de monstruos, Silent Hill simplemente lo deja fuera de base. Resident Evil tiene fieras mutantes y zombies nos ha dado grandes momentos. Pero hay muy poco que es verdaderamente perturbador en las criaturas de Silent Hill. Nada te quita tu instinto de lucha como ver un sprint deformado, blandiendo un cuchillo hacia ti en un callejón oscuro. Además, a menudo tienen importancia simbólica, lo que representa facetas de los propios temores del protagonista o debilidades, dando una ventaja personal de los horrores que estamos enfrentando
  • Los sustos
Silent-Hill-9
Pero esto es lo que se reduce a Resident Evil a un tipo de serie, Silent Hill es simplemente aterrador, desde el terror psicológico de los argumentos hasta el uso del audio para orquestar momentos aterradores, que se combinan a la perfección para crear algunos momentos en el juego inquietantes, desagradables, y francamente aterradores. Resident Evil ha sido responsable de algunos de los momentos más memorables en la historia de los juegos terroríficos (como con los perros). Pero Silent Hill a producido un estilo de horror que la vez es de miedo absoluto y perturbador, algo que pocos juegos son capaces de hacer. En pocas palabras, Resident Evil te deja en mal estado los nervios, Silent Hill se mete con tu mente. Y no nada mas aterrador que eso.

Y ustedes que opinan?

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes