lunes, 25 de febrero de 2013

Dragon Ball Z - Battle of Gods: Cuando el rumor supera a la realidad

Gran revuelo se produjo al anunciarse sobre el nuevo nivel de Super Saiyajin que mostraría Goku en la venidera película Dragon Ball Z: Battle of Gods a estrenarse en Marzo. Pero mucho antes de que se confirmara, su rumor estaba navegando por la red junto a otros detalles que no fueron revelados. La pregunta seria ¿Hasta donde el rumor seguirá siendo rumor?

Mas de uno habrá visto en los días previos al anuncio oficial, una o dos imágenes que se vendían de como luciría el "nuevo" (?) Super Saiyajin 4 (posteriormente conocido como Super Saiyajin Modo Dios a modo oficial). 

Y he aquí en donde comenzaron los rumores, por que se sabe que al final de uno de esos rumores si fue confirmado, pero el aspecto visual corría a cuenta del que quería plasmar ese rumor . La pregunta seria ¿En base a que? ¿De donde surgió ese rumor? ¿Como se infiltro semanas antes del anuncio oficial un rumor seguido de una imagen no oficial? 
Son preguntas que tal vez, y solo tal vez, a esta altura del partido no importan (tal vez en cierta parte). Pero como todo rumor, este se inicio como uno mas en el éter de la Internet teóricamente y, como siempre ocurre, fue tomado o con pinzas o desacreditado al instante desde diversas áreas de fanáticos en las que me incluyo.

Hace ya unos días y se abrió el debate entre lo que es un dibujo oficial, un fan-art, y la posibilidad no-remota de una nueva transformación de Goku con la consecuencia de que este hecho anule la historia original realizada por Toei: Dragon Ball GT. Si bien la idea de una nueva transformación era llamativa, demasiada, no la compré al instante ya que la verdad de ciertas cosas se reduce a su anuncio oficial, pero la idea estaba latente aunque sin confirmación.

Que sorpresa se llevaron aquellos agnósticos, incluyéndome, al ver que un rumor muy fuerte se volvía realidad: Goku alcanzaría un nuevo nivel de Super Saiyajin. Ahora el aspecto visual es tema aparte ya que los japoneses saben guardar bajo 7 llaves en teoría, los mejores detalles. Por lógica el nuevo estado seria rubio y con mucho mas pelo, diríamos como el Super Saiyajin 4 de Dagon Ball GT pero en rubio (inclusive el pelo que le cubre el cuerpo). Los detalles siempre son interesantes por que juegan con la imaginación de lo que no vino aun. ¿Como sera visualmente el Super Saiyajin modo Dios? ¿Tendrá cola y pelo como su contra-parte de GT? ¿Tendrá que convertirse en Ozaru para llegar a ese nivel?

Dudas estéticas al margen, hay otros detalles que englobaban al rumor inicial y que se plasman, por lo menos, en este dibujo. Se dice , y solo se dice hasta que se confirme o desmitifique , que Vegeta y Gohan alcanzarían el nivel de Super Saiyajin 3. ¿Resulta posible? Si ¿Esta confirmado? aun no. He aquí en donde quiero resaltar el por que del titulo de esta columna precoz. ¿Hasta donde el rumor seguirá siendo rumor? ¿Hasta que detalle, el rumor tendrá algo de verdadero y algo de falsedad?, ese es el problema con los rumores, tratar de desentrañarlos resulta difícil si uno no tiene las herramientas pero también sorprenden cuando lo pre-establecido es pateado del tablero.

Por ultimo quiero tocar el ultimo detalle, uno que es invisible a lo estético, uno que engloba el resto de los detalles que conforman el rumor en si. Si bien la confirmación de Goku alcanzado un nuevo nivel de Super Saiyajin hizo un revuelo a escala mundial, el detalle invisible retumbaría mas. Con Goku alcanzando un nuevo nivel confirmado, el rumor de Vegeta y Gohan también alcanzando un nuevo nivel, estaría contradiciendo los eventos de GT y por ende anulando su continuidad, historia que hemos masticado durante 14 años en variadas repeticiones. 

La pregunta es obligatoria, descabellada pero no imposible ¿Estamos ante las puertas de una futura nueva continuación de Dragon Ball?. Señores, sin lugar a dudas estos detalles, confirmados y no confirmados, han dado todo un giro de acontecimientos en el universo de Goku. Espero que hayan sabido entender estas reflexiones y los invito a que dejen las suyas junto a sus percepciones, puntos de vista y criticas al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes