martes, 19 de febrero de 2013

El arte de transformar consolas tradicionales en portatiles

Envision gamecube portable
En ocasiones pensamos que la elaboración de consolas es una actividad hecha solo para los dioses del olimpo, y que nosotros los mortales nunca podremos acceder a ese mundo de las artes prohibidas del diseño de consolas. Pero puede que nos equivoquemos, ya que ciertos humanos valientes con conocimientos de electrónica, han decidido romper el tabu; donde si bien no diseñan una consola desde cero, si se arriesgan en tomar lo elaborado para crear algo totalmente nuevo y bastante llamativo a los ojos de quienes disfrutaron de generaciones anteriores de videojuegos.

Una de las ventajas de Internet, es que la cultura DIY (Do It Yourself) está en su máximo apogeo, logrando ser bastante popular entre estudiantes, amateurs y profesionales de ingenieras o carreras afines. Y los Gamers metidos en esta sub-cultura (principalmente autodidacta) toman sus caprichos personales como un tema serio, desempolvando sus consolas viejas a las que tenían tanto cariño, para someterlas a una grandes cirugía para actualizarlas al mundo móvil y hacerlas un tanto más prácticas.

Los proyectos normalmente requieren varios meses de investigación y otros más de práctica, pero al final los resultados son sorprendentes y muy envidiables. Algunos preferirán el camino fácil y optar por un emulador en algún otro dispositivo, pero sin duda nada es comparable con la sensación de usar tus cartuchos y accesorios de antaño.

Ejemplos tenemos de sobra, comenzando con el curioso CCube adaptando la era de los 128 bits de Nintendo a una seria competencia para el 3DS.
La versión mejorada del CCubre: El Envision… que de hecho para los “Shut up, and take my money” los fabrican sobre pedido:
Para los nostálgicos de finales de los 90′s, esta actividad no podría quedar atrás dado que muchos tomaron su N64 y darle su manita de gato.


Y para los que quieran revivir su infancia, el SNES también aparece en esta lista.

Para los interesados en hacer esto, no hace nada más que conocimientos de electrónica, mucha paciencia y ganas de aprender con la ayuda de San Google y los foros con tutoriales relacionados al tópico.

Sólo queda decir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes