martes, 7 de junio de 2011

Nintendo Wii U (E3 2011)


Nintendo tiene algo con los nombres de sus consolas. Cuando son anunciadas originalmente todo el mundo se ríe, pero dos o tres años después, tenemos que darles la razón ya que realmente funcionan, más que nada por su simpleza. En el segundo día de la E3 2011, Nintendo tomó el escenario y deslumbró a todos con un gigante catalogo de juegos para la Nintendo Wii, la Nintendo 3DS y, su nueva consola que llegará en algún momento de 2012, la Nintendo Wii U.



Y Nintendo lo hizo una vez más. Sony había sobrepasado las expectativas y hecho una mejor labor que Microsoft en su conferencia, pero Nintendo hizo lo suyo, anunció una gran cantidad de juegos para todas sus consolas y, como se esperaba, develó su nueva consola, la Nintendo Wii U. En definitiva, hizo una brillante presentación, se llevó todos los aplausos y, por supuesto, fue la mejor compañía presente en la E3 2011. Y a pesar de que fue una conferencia muy completa, la estrella del show fue la nueva consola, así que le dedicaremos la mayor anteción a la Wii U.


La poca información que se había filtrado antes de su presentación oficial era cierta. Es más, ni siquiera vimos oficialmente la consola en sí, ya que según Nintendo es tan solo una caja” y se concentraron únicamente en su mando, el cual es una verdadera maravilla y es el centro de la experiencia. Tal como se rumoreaba, se trata de un control con una pantalla LED táctil en el centro de 6.2 pulgadas, que no solo servirá para ofrecer información adicional sobre el juego que estás jugando, sino también para jugarlo en caso de que la televisión esté ocupada. Y de la misma manera ofrecerá juegos más pequeños que se ejecutarán directamente en el mando y la posibilidad de navegar por Internet o enviar vídeos a la televisión. Además de la pantalla, el mando también está provisto de un pad direccional, dos analógicos, cuatro botones principales y cuatro más superiores, parlantes, una cámara y también vibración, giróscopo, acelerómetro y micrófono. Es decir, todo el paquete completo.
El mando es el centro de la experiencia.
En cuanto a esta “caja” que mencionan pero no detallaron, utilizará un disco óptico que no es DVD ni Blu-ray y también será compatible con todo lo que es Nintendo Wii. No solo podrás jugar los mismos juegos, sino también podrás utilizar el Wiimote, Wii Fit y todos los periféricos que conocemos sin la necesidad de ningún cable extra. La consola los detecta y puedes comenzar a usarlos. Y esto no solo se aplica a la consola, sino también al mando, ya que como muestra el vídeo de la parte superior, puedes controlar el Wii Fit con el Wii U y ver tu peso y acceder a diferentes opciones. La idea es ofrecer la libertad de poder llevar una pantalla a todos lados y poder jugar sin la necesidad de una televisión. Aún así, Satoru Iwata expresó que no está diseñada como una consola portátil, a pesar de sus similitudes. Y esto tiene sentido porque hay un límite en la distancia que puede tener el control a la consola que está leyendo el disco.
A pesar de no haberla mencionado en toda la presentación, 
hay una consola y leerá discos exclusivos de Nintendo.

Y tal como habían prometido esta será una consola muy poderosa, de manera que soportará una buena cantidad de resoluciones como 480i, 480p, 720p, 1080i y 1080p. Aunque no detallaron con precisión su hardware, se sabe que tiene un microprocesador de varios núcleos de IBM. Según explicaron, este sistema busca lo imposible, satisfacer a todas las demográficas posibles y, tal vez es algo que puedan cumplir, gracias al excelente soporte que tiene con la clásica Wii, la increíble revelación de esta prometedora consola y, para los más veteranos, el gran poder gráfico que tiene el cual muestra promesa a futuro para juegos exclusivos que se vean aún mejores que los que hemos visto en esta generación.


Está claro que esta consola todavía está en una etapa muy temprana, ya que no hubo demostraciones en vivo y ni siquiera sacaron el mando al escenario para verlo en persona, a pesar de que estará en la E3 para los presentes, pero sí anunciaron un interesante catalogo de juegos como Batman Arkham City y Darksiders II desde el lanzamiento. Y en el futuro podremos ver títulos como Tekken, Dirt, Metro: Last Light, Aliens: Colonial Marines, Assassin’s Creed, Tom Clancy’s Ghost Recon Onine y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. Y aunque no lo mencionaron, obviamente hicieron alusión a un Legend of Zelda para esta nueva plataforma.

También aprovecharon la oportunidad para demostrar su interés en unir la Wii U y la Nintendo 3DS con juegos como Smash Bros. y LEGO City Storiesuna suerte de GTA con la licencia de LEGO— para ambas consolas. Como si todos estos juegos no fueran suficientes, para darle cierre a la presentación, John Riccitiello, CEO de Electronics Arts subió al escenario y confirmó una asociación entre su empresa y Nintendo que verá la llegada de una buena cantidad de títulos a esta nueva consola. No detallaron exactamente qué juegos llegarán, pero barajaron la posibilidad de Battlefield 3. Por su parte, Ubisoft confirmó dos títulos exclusivos: “Un FPS revolucionario para los jugadores veteranos y una colección de deportes para toda la familia.


Más allá de esta nueva consola, la Nintendo 3DS también ocupó un buen lugar en la presentación, pero sobre todo en los juegos que llegarán a la consola. Mostraron trailers de títulos como Mario Kart 3DS, Star Fox 64 3D, Super Mario 3D y, aunque no mostraron nada, confirmaron títulos como Resident Evil, Mario & Sonic at the London Olympics, Ace Combat 3D, Tetris, Cave Story 3D, Resident Evil: Revelations, Driver Renegade, Pac-Man & Galaga Dimensions, Tekken 3D, Metal Gear Solid Snake Eater 3D. Y finalmente también detallaron el mercado virtual, donde confirmaron que se podrán conseguir juegos clásicos de Game Boy, Game Boy Color y hasta títulos anteriores a la SNES como Excitebike.


Hasta hoy a la mañana Sony tenía las de ganar como el mejor show de E3, pero Nintendo está acostumbrado a robarse el show y fue precisamente lo que hizo, ofreciendo algo para todos y muchas sorpresas. No solo por la nueva consola, que muestra una promesa increíble, sino también por la gran cantidad de juegos que anunciaron para todas sus consolas y el futuro se ve aún más interesante por lo que puede llegar a ser el catalogo de juegos y, por supuesto, la nueva Nintendo Wii U. Aunque no dieron ningún detalle sobre precios o fecha de salida, sabemos que estará disponible en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes