sábado, 25 de junio de 2011

Pokemon Type Wild: Juego de pelea gratuito basado en Pokémon


Pokémon generó, durante un largo tiempo, miles de emociones y controversias (y hasta ataques epilépticos) con cada uno de los formatos en los que se presentó. El de los juegos fue uno de los más exitosos, pero desde estos nunca se pudo transmitir la intensidad de las batallas que se suscitaban en la serie y ahora un grupo de fanáticos ha desarrollado una particular forma de hacerlo: Pokemon Type: Wild, un juego de pelea gratuito basado en Pokémon. Si te quedaste con ganas de ver a Snorlax rompiendo su somnolencia y dando algunas patadas a lo Ryu, esta es tu oportunidad.

Ver Completo


Aun siendo una serie animada que mezcló momentos de ternura infantil con accesos de violencia entre mascotas, en lo que hace a los juegos, Pokémon siempre tuvo características rezagadas en cuanto al combate físico propiamente dicho. La saga de RPG melosos fue nutrida de livianos enfrentamientos estratégicos y su éxito es indiscutible, pero está claro que seleccionar una opción dentro de un menú para que un Pidgeot haga un ataque de arena teórico no es lo mismo que presionar un botón en tu mando y ver que el pokémon asesta una patada directo a la cara de otro, al más estilo Street Fighter o Fatal Fury. De todas maneras hay que decir que ya habíamos visto a nuestros monstruos de bolsillo en juegos de pelea (como en Smash Brothers, por ejemplo), pero nunca de la manera que los presenta un nuevo juego de Pokémon creado íntegramente por un grupo de fanáticos desarrolladores independientes y que está disponible para descargar gratuitamente.

"Así debería ser Pokémon" según los desarrolladores.

El juego, llamado Pokemon Type: Wild, pone a pelear a un grupo de pokémon entre sí, con personajes muy bien logrados dentro de un marco 2D con ambientes inspirados en la serie animada. El tipo de pelea, como para que tengan una referencia si es que no pueden mirar el vídeo, remite a Marvel vs Capcom mezclado con sonidos y algunos clichés de The King Of Fighter y el glorioso Street Fighter, incluyendo combos, poderes especiales, colaboración de otros personajes en el ataque combinado y también especiales que se lanzan luego de recargar una barra de energía. Mezclado esto con una gama de personajes no muy amplia, pero sí nutrida, generan bastantes alternativas de juego, pero con más acción que la vista en anteriores adaptaciones de la serie. Además de jugar un modo historia individual puedes ir por peleas contra otros jugadores, tanto en LAN como a través de la red utilizando Lunaport (tutorial por aquí.)

Descarga y tutorial.

La instalación de Pokemon Type se hace a través de un paquete que ha sido subido a Megaupload y que hemos verificado como libre de amenazas. Luego de descargarlo, debemos extraer el contenido a un directorio y antes de darle un desesperado doble clic sobre typewild.exe, puedes ingresar a la carpeta Xpadder y configurar algún mando si lo tienes. Si no, aventúrate con el teclado que puedes reconfigurar, aunque con algunos bugs y problemas de lenguaje, desde la interfaz principal. Lo que primero vas a hallar en este juego de lucha de Pokémon es que está en japonés en su mayor parte, aunque lo que realmente importa (elegir un peleador y pelear) no requiere de capacidad lingüística alguna. Lo dicho, si la saga de Pokémon te ha gustado y además eres un nostálgico de aquellos buenos juegos de pelea, Pokemon Type: Wild te puede dar algunos minutos de diversión gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes