martes, 11 de diciembre de 2012

Nintendo Wii, PlayStation 3 y XBox 360: Lo bueno, lo malo y su futuro

consolas-7-generacion
Con el lanzamiento de la Wii U, la 7ª generación de las consolas oficialmente se acerca a su fin, cuando le digamos adiós al viejo Wii y nos preparamos para la próxima generación de consola de todas las compañías que llegaran dentro de muy poco quizá en el siguiente año o a mas tardar el que siga.

Así que me decidí colocar mis pensamientos sobre las tres grandes consolas del mercado: Sony, Microsoft y Nintendo, lo que hicieron bien, ¿por qué lo hicieron mal y cuáles son mis predicciones para el futuro de de cada empresa?

Tengan en cuenta que NO se incluyen las consolas de mano, esto es sólo un vistazo a las consolas de esta generación, ya son las grandes armas de juego en los últimos años.
  • MICROSOFT (XBOX 360/KINECT)
xbox-360-1
Lo Bueno

La elección de Microsoft de liberar todo un año por delante de su competencia fue una decisión inteligente, ya que les permitió obtener varios juegos de alto perfil, como Call of Duty 2, esto marco la primera vez que un título CoD aparecía en esta consola y el excelente rendimiento de Quake 4.

Pero el 360 no podría haber mantenido su impulso, si no fuera por dos títulos que fueron muy esperados, el primero fue Halo 3, por razones obvias, Halo estaba todavía en sus años dorados, y era el dueño del mundo de los videojuegos.

El segundo juego fue Gears of War, un juego creado por el mismo estudio que desarrollo los fantásticos juegos de "Unreal Tournament" Epic Games, con el motor Unreal Engine 3 y un ambiente áspero y oscuro sci-fi, Gears of War 1 salió en el 2006 y bien valía la pena la espera.

Y el reinado del 360 continuaría durante los próximos años con el lanzamiento de títulos como Gears of War 2, Fable 2, Halo Wars y demás, la propia Microsoft consiguió una fantástica biblioteca de juegos first party que hizo que el 360 sea mucho más deseable.

Microsoft tambien hizo una buena jugada al atraer a los desarrolladores independientes con XBLA, esto les permitió lanzar juegos más pequeños durante el período de lanzamiento de verano y de una manera aliviar el dolor de la desaparición de las exclusivas para la consola

Lo Malo

En el 2009 es cuando el declive de Microsoft comenzó con el anuncio del Kinect. Quiero dejar esto perfectamente claro, y es que el Kinect es el mayor fracaso que se ha creado en el mundo de los videojuegos desde la Sega de 32X.

Esto ha sido responsable de algunos de los peores juegos en los últimos dos años! Los juegos como Rise of Nightmares, Star Wars Kinect, Steel Battalion y Kinect DBZ han sido algunos de los juegos más penosos de todos los tiempos!

Desde entonces, Microsoft ha presentado oficialmente el abandono para convertirse en Nintendo, ya que la Xbox 360 llegó a su límite de hardware en el 2009,y este equipo no fue construido para 10 años de vida útil, así que cualquier intento de extender su vida seria inútil!!

Además de que han perdido por completo a los desarrolladores independientes para XBLA, ¿qué pasó con el Splosion Man o Shadow Complex? ¿Dónde estaba el gran verano de arcade?

Predicciones para el futuro

Si Microsoft sigue apuntando a juegos Kinect se ira en picada hacia un barranco sin fin, esperemos que con al salida de la nueva consola todo mejore y vuelvan a lo básico que enamoro a los gamers del mundo.

Puntuación final: D+
  • NINTENDO (Wii)
nintendo-wii
Lo Bueno

Ya en el 2006 no había ningún teléfono inteligente com iPhone en absoluto para el niño o niña en casa, Nintendo sabía muy bien y decidió que no sería una consola HD y ni se centraría en los jugadores mas populares, sino que vamos hizo un consola más débil, pero también más barato y dirigida a las familias y niños.

Y valió la pena ya que la Wii hasta la fecha ha vendido más de 98 millones de copias! La consola orientada a la familia sólo valía $250 dólares en el lanzamiento comparándose con sus consolas competidoras, como la 360 a $400 o la PS3 en $500 dólares cada una, así que comprar una Wii en comparación a estos dos para tu familia era pan comido.

Los juegos de sociedad, tales como Wii Sports hizo un llamamiento a los datos demográficos más jóvenes así como a toda la familia que ahora podían jugar al tenis, el boxeo o la natación en casa con sus hijos, fue una experiencia que todos, desde la edad de 5 a 80 podrían disfrutar.

Sin embargo, Nintendo no alineo a sus viejos fans, sino que reavivo a una serie de personajes para convertirlos en los mejores de todos los tiempos! Juegos como Metroid Prime 3: Corruption, LOZ Twilight Princess, Super Mario Galaxy 1,2 y Donkey Kong Country Returns, demostraron que Nintendo seguía siendo leal a sus fans a pesar de la potencia limitada del hardware.

Lo Malo

El principal problema con la Wii desde el principio fue el hardware limitado, y el efecto de este perseguirá a Nintendo por un buen momento, ahora el hardware más débil les permitía producir en masa la consola sin perder dinero y lo venderían a un precio mucho más barato, permitiendo a editores de juegos independientes hacer juegos para esta consola.

Claro que algunas editoriales como Ubisoft trataron de golpear la pelota fuera del parque con Red Steel 1 pero fracasó estrepitosamente, otros editores acabarían de perder el interés con el tiempo.

Predicciones para el futuro

Nintendo no la va a tener fácil en la próxima generación, en primer lugar la audiencia ocasional se ha ido por lo que se enfrentan al mismo problema que Microsoft; sin embargo, están en una posición muy difícil en estos momentos.

Ahora, Nintendo hizo un buen primer paso con decirle a los jugadores y fans que están de vuelta con el lanzamiento del Wii U!

El Wii U por lo que se ha visto no se ve más potente que una Xbox 360 o PS3, y esa es tecnología de hace más de 7 años, ahora el ya no tener controles de movimiento podría ser más atractivo para los desarrolladores eh innovar en sus juegos como ellos imaginaron hace mucho tiempo.

Veredicto final: C+
  • SONY (PS3/MOVE)
playstation-3-1
Lo Malo

Ahora Sony es lo contrario de sus dos competidores, mientras que Nintendo y Microsoft comenzaron con fuerza, Sony mejoró gradualmente con el tiempo.

El primer problema de la PS3 era el precio de 500 dólares, como he dicho antes el 360 que fue de 400 y la Wii en 250, esto podría haber sido salvado si la consola tenía una línea de lanzamiento bastante buena, pero no fue así....

Claro que por cada Resistance Fall of Man o Marvel Ultimate Alliance, hubo un Call of Duty 3 y, un Sonic the Hedgehog, lo que resulto en una lanzamiento bastante mediocre con sólo un par de juegos realmente buenos y que vale la pena obtener.

Y luego estaba Haze, conocido como el asesino de Halo, el que fue duramente criticado universalmente por los críticos y jugadores.

Entonces la gran piratería de PSN en el 2011 que se llevó a toda la red por un mes entero y ha causado mucha controversia, y la fe en la compañía se vio afectada un poco mas.

Lo Bueno

Ahora vamos a pasar a lo bueno, Sony aprendió de sus errores su lanzamiento y desde el 2007 se dispuso a corregir sus errores con el lanzamiento de juegos como Heavenly Sword y el legendario Uncharted: Drakes Fortune.

2008 vio el lanzamiento de Resistance 2 que recibió buenas críticas y ventas, pero también dio a Sony su juego multijugador que pudiera competir con los gustos de Halo o Gears.

La joya de la corona sin embargo era para MGS 4: Guns of the Patriots, uno de los mejores juegos jamás creados, MGS 4 fue el verdadero retorno de Sony y comenzó a formarse un espacio entre las consola, ya que vendió más de 9 millones de unidades en su primer año.

Desde entonces, Sony se ha centrado en ofrecer una gran cantidad de exclusivas cada año y en su mayor parte han entregado títulos como toda la serie Uncharted, MGS 4, Killzone 2, God of War 3 e Infamous que han dado un montón de éxito comercial a Sony.

Y no han tenido miedo de lanzar nuevas IPs como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y The Last of Us, muestran que Sony no tiene miedo de probar cosas nuevas y quiere expandirse más allá de innumerables secuelas de Uncharted o Killzone.

Predicciones para el futuro

Gracias a la potencia del hardware de la PS3 y el número de nuevos juegos todavía establecidos para salir de ella, probablemente puede sobrevivir un año o dos antes de que finalmente llegue a su límite y finalmente muerda el polvo.

Yo no creo necesariamente la salida de una PS4 para el próximo año, creo que debemos obtener alguna información oficial al respecto, o incluso ver un prototipo de la misma con una fecha de lanzamiento en el 2014 o 2015.

Ahora bien, si Sony podría regresar a la vida a Crash Bandicoot atrás, y Jak & Daxter, sería un sueño hecho realidad, estas respectivas series han estado inactivas durante mucho tiempo, si Sly pudo hacerlo ¿por qué no puede Crash o Jak?

Veredicto final: B+

Fuente: GuayaGeek

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes