viernes, 24 de mayo de 2013

Primeros detalles del sistema de venta de segunda mano de Xbox One

Xbox One fue anunciada esta semana y uno de los detalles que más atención han atraído es el tema de la activación de los juegos y la venta de segunda mano, que no ha sido aclarado completamente por Microsoft. Todo parece indicar que las copias tendrán un sistema de activación que interferirá e interactuará con la venta de juegos de segunda mano, y las primeras informaciones al respecto lo confirman.

Según ha publicado el medio británico MCV tras contactar con cadenas de tiendas británicas, Microsoft implementará un sistema con las tiendas de juegos mediante el cual activará y desactivará las copias al ser vendidas a tiendas de segunda mano, recibiendo los editores de los juegos una comisión por estas ventas.
  • Activación y desactivación de copias
La publicación informa de un sistema en el que, cuando un usuario vende un juego a un tienda que tenga acuerdo con Microsoft, éste se registrará en un sistema interno de la compañía y pasará a estar desvinculado de la consola del usuario. Aparentemente, por este tipo de cosas será necesario conectar la Xbox One a Internet cada cierto tiempo. Del mismo modo que Spotify para teléfonos móviles requiere conectarse a Internet al menos una vez al mes para chequear que sigues siendo usuario premium, y por lo tanto tienes derecho a escuchar tus canciones descargadas, Xbox One tendría que chequear cada cierto tiempo que el usuario sigue siendo poseedor de las copias de los juegos que están instaladas en su consola.

Después de obtener el juego del usuario, la tienda podrá vender el juego de segunda mano, pero una parte de ese precio de venta irá a parar a la distribuidora del juego, y otra a Microsoft, quedándose la tienda con el resto del margen. El nuevo poseedor del juego podrá activar la copia en su consola como si fuese nueva.

El artículo cita otras fuentes que estiman que, con ese sistema, las tiendas reducirían su margen de beneficios en la venta de juegos de segunda mano, con un alto precio de reactivación de las copias.

Tras contactar con Microsoft acerca de este tema, la respuesta de la compañía ha sido: "Aunque hay muchos escenarios en potencia, solo hemos confirmado que hemos diseñado Xbox One para permitir a nuestros consumidores comprar y vender juegos de segunda mano. Más allá de eso, no hemos confirmado ningún escenario en concreto. Otra aclaración, sobre jugar en casa de un amigo: si quieres jugar a un juego en casa de tu amigo, no hay que pagar por hacerlo mientras estés conectado con tu perfil".


0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes