lunes, 16 de julio de 2012

Ouya: Un nuevo tipo de Consola de VideoJuegos

OUYA, un nombre muy raro para un proyecto que parece que va a dar el pelotazo en cuanto a consolas domésticas y es que aunque parezca mentira, OUYA es una nueva videoconsola basada en Android 4 con un objetivo muy claro: Ofrecer todo su catálogo de manera gratuita con además la libre elección de ser hackeada sin perder la garantía. Un proyecto nunca antes visto que podría dar un golpe contra la mesa en la industria del videojuego.

Estamos ante un proyecto llevado por grandes personas de la industria tecnológica como son: Julie Uhrman, Yves Behar, entre otros, y que parece que va a dar muchas alegrías a muchos jugones. Y es que la consola no para de dar sorpresas. Hace varios días se puso en la web de Kickstarter el proyecto de producción de la consola denominada como OUYA, el cual necesitaba para salir adelante llegar a la ingente cantidad de 95.000 $. La sorpresa fue para los desarrolladores, a 28 días de terminar el evento, ver como las donaciones habían llegado a la friolera de más de 4 millones de Dólares, rompiendo el record de obtención de dinero en Kickstarter, además de reflejar que mucha gente está interesada en ella y la apoyar la causa. Y es normal viendo todo lo que puede traer a los salones de casa.
Sus características son las siguientes:
  • Procesador Tegra3 quad-core
  • 1GB RAM
  • 8GB de memoria flash para almacenamiento
  • Conector HDMI con resolución máxima de 1080p
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth LE 4.0
  • Un puerto USB 2.0
  • Pad con sticks analógicos, d-pad y ocho botones de acción
  • Un mando táctil
  • Android 4.0
A parte de esto la consola trae consigo el SDK para crear nuestros propios juegos o aplicaciones de manera totalmente gratuita, además de poder compartir con quien queramos nuestras correspondientes creaciones. Gracias a esto personalidades como Jordan Mechner (creador de Prince of Persia), Jenova Chen (creador de Flower), Mojang (creador de Minecraft), y Marek Rabas (Madfinger Games) apoyan el proyecto.

Después de ver sus especificaciones te preguntarás que clase de Software puede traer la maquina en cuestión y es que como su SO está basado en Android 4.0, se espera que su catálogo vaya a constar de juegos tales como: Minecraft, Dead Trigger, The Amazing Spider-Man, Max Payne Mobile, Virtua Tennis Challenge, Mass Effect Infiltrator, N.O.V.A. 3, Grand Theft Auto III, Reckless Racing 2, Dead Space, FIFA 12 entre otros; además de poder usarse como centro multimedia.
Todo por el escueto precio de 95$ (sobre unos 80€ al cambio en Europa). Un precio la mar de llamativo y ajustado teniendo en cuenta que su catálogo será completamente gratuito siguiendo la estela de negocio de las micro transacciones denominado como “Free to Play”.

Aquí un video de IGN mostrando algunas de las cosas que nos encontraremos en este pequeñín.


En definitiva, OUYA será una consola doméstica que intentará romper el Statu Quo de la industria ofreciendo un cambio, y que se espera para Marzo del año que viene en EE.UU. lanzándose al poco tiempo después en Europa y otros lugares del globo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD

Seguidores

Descargas Directas

Síguenos

Blog Archive

Muro de Lamentos

Siguenos en Twitter

Con la tecnología de Blogger.

Afiliate y Enlazanos !!

Death Metal

Trailers de Juegos

MusicPlaylist

Music Playlist at MixPod.com

AFILIDADOS

Juegos

Hosting Peru

Mi Ping en TotalPing.com

Entradas Populares del Mes